top of page

Punto Fijo

Hace aproximadamente dos décadas, Iniciativa Comunitaria implementó Punto Fijo, el primer proyecto de intercambio de jeringuillas en Puerto Rico. Al día de hoy, Punto Fijo se ha transformado en un Centro de Reducción de Daños adoptando el lema “Reducción de Daños = Salud Colectiva”.

El Centro de Reducción de Daños Punto Fijo ofrece sus servicios a personas mayores de 18 años, del área metropolitana (San Juan y pueblos limítrofes), que utilizan drogas inyectables.

 

Se encuentra localizado en la barriada Las Monjas en Hato Rey y alberga una sala de intercambio de jeringuillas, ducha, cubículos donde se realizan intervenciones individuales y espacios donde se realizan intervenciones grupales.

Además, cuenta con la primera máquina expendedora de material preventivo en Puerto Rico.

 

Actualmente, en respuesta a la emergencia de salud causada por el COVID-19, se implementó una estación de lavado de manos para nuestros participantes.

 

El centro de reducción de Daños Punto Fijo tiene como objetivo reducir al máximo los problemas de salud física y psicosocial de nuestros participantes. Además, motiva y facilita el acceso a tratamientos con respeto, solidaridad y dignidad.  

bottom of page